Audiencia Pública “PEA2 : debate urgente para una Argentina sin hambre“

Audiencia Pública “PEA2 : debate urgente para una Argentina sin hambre“
 29 de Mayo de 2012 - 15 hs. Honorable Congreso de la Nación
SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

 El Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal, 2010 – 2016 (PEA2) concluyó recientemente su etapa de elaboración, tras un proceso que ha involucrado numerosos y múltiples actores sociales, académicos y políticos a nivel local y nacional. 

 De acuerdo con su Visión, el PEA2 se promueve como una herramienta clave para lograr que la Argentina sea líder mundial en la producción de bienes y servicios agroalimentarios y agroindustriales, de calidad y con valor agregado, en particular en origen, asegurando al mismo tiempo la provisión alimentaria nacional y satisfaciendo la demanda internacional en calidad y cantidad en un marco de equidad territorial, inclusión social y sustentabilidad ambiental, económica y social, promoviendo de esa forma el desarrollo de la Nación y sus regiones. 

 El Frente Parlamentario contra el Hambre de la República Argentina (FPH) se conformó con el objetivo de incorporar en la agenda de nuestro Parlamento la compleja problemática del hambre, e influir en las políticas públicas que tiendan a la Soberanía Alimentaria del país. Al mismo tiempo, desde el FPH comprendemos la necesidad de interpelar a las fuerzas, organizaciones y movimientos sociales que viene bregando por las mismas causas facilitando un ámbito de participación social donde el pueblo sea protagonista verdadero de los cambios profundos que nuestro país precisa. 

 Es en este sentido, que desde el FPH consideramos prioritario poner en discusión el proceso del PEA2 y sus resultados, a la luz de los propios enunciados que lo fundamentan y especialmente relacionado con el deber indelegable e inalienable del Estado de garantizar el derecho a la alimentación apropiada de toda la ciudadanía. 

 Es por eso que convocamos a la realización de la Audiencia Pública “PEA2 : debate urgente para una Argentina sin hambre“, que tendrá lugar el día 29 de Mayo de 2012 a las 15 hs. en el Anexo del Honorable Congreso de la Nación (Riobamba 25 / Sala 1 Piso 2). 

 La intención primordial es abordar un análisis que pueda nutrirse de las diferentes perspectivas teóricas, técnicas, políticas y de la experiencia cotidiana que acerquen la multiplicidad de actores convocados a este espacio, desde los movimientos sociales, las organizaciones de trabajadores, los movimientos campesinos, pueblos originarios, académicos y representantes de todo el arco político. Para ello se proponen dos ejes generales a modo de disparadores de las presentaciones y los debates: a) el PEA2 como herramienta para un desarrollo económico, sostenible, sustentable, con equidad territorial y social; b) el PEA2 como herramienta para garantizar el derecho a una alimentación apropiada. 

 Para garantizar el uso de la palabra de todos los oradores y a su vez brindar espacio para el debate, se proponen exposiciones no superiores a los 10 minutos de duración. 

 Para inscribirse en la Audiencia Pública, solicitamos enviar un mail a audienciapublicapea2@gmail.com fecha límite para inscripción: lunes 28 de mayo a las 12hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada